consultoria_top

Consultoría

En SRF CONSULTORES nos enfocamos en el bienestar constante de su empresa frente al servicio de la solución ERP.  Nuestro equipo de trabajo altamente capacitado y certificado acompaña a su equipo para determinar las particularidades de funcionamiento de su empresa. Como Partner de Microsoft Dynamics, realizamos sesiones de trabajo en equipo, todo planeado y concertado en los propios documentos del proyecto, donde se definen los objetivos, el equipo de trabajo, el alcance del proyecto así como los plazos de entrega y el seguimiento del mismo.

De esta forma siempre obtendrá la solución de negocio adecuada para su empresa y cuáles son las necesidades para las que la solución se adaptará, siempre con la mejor supervisión de su equipo y el nuestro así como el mejor asesoramiento por parte de nuestros profesionales.

Enfoque Metodológico Sure Step

La metodología de implementación utilizada por SRF Consultores para el desarrollo de los proyectos está basada en la metodología SURE SPTEP desarrollada por Microsoft para la implementación de los productos de la familia Dynamics:

metodologia_sure

Etapas Metodología Sure Step

  1. Análisis

    El objetivo principal de esta fase es la definición de todas las actividades necesarias para el desarrollo del proyecto y  la planeación eficaz de la totalidad del proyecto.

  2. Diseño

    En esta etapa se busca definir como serán implementados la totalidad de los requerimientos de negocio. Esta fase incluye las actividades de configuración general de Microsoft Dynamics y el diseño de las personalizaciones necesarias para satisfacer las necesidades de negocio.

  3. Desarrollo

    El propósito de esta etapa es construir y probar los componentes del sistema definido y aprobado en las especificaciones de diseño, incluyendo el desarrollo de personalizaciones, integraciones, interfaces y los procesos de migración de datos.

  4. Implementación

    la fase de implementación es donde se realiza la transición a la nueva solución Microsoft Dynamics. Las principales actividades de esta fase son la capacitación de usuarios finales, Aprobación de pruebas de usuario, y el corte para el cambio a ambiente productivo de Dynamics.

  5. Operación.

    La fase de Operación define las actividades necesarias para cerrar el proyecto, el acompañamiento post-producción y la transición de la solución y el conocimiento al cliente. Los principales objetivos de esta fase incluyen el acompañamiento posterior a la salida en vivo, el paso de la solución a soporte, auditorias finales de calidad y cierre del proyecto.

Microsoft proporciona una herramienta con estandarización de contenidos, diagramas de flujo, documentación detallada de las actividades, los recursos y la configuración del sistema que permiten  a los clientes obtener beneficios claves como:

  • Resolución rápida de preguntas o desafíos que pueden aparecer durante el proceso de planeación e implementación.
  • Mayor enfoque a las necesidades específicas del negocio.
  • Menor uso de personal para reuniones, planeación, comunicación, gerencia de proyecto y soporte.
  • Mayor control  y visibilidad del proyecto para propósitos de planeación de recursos.
  • Disminución de los riesgos ante posibles cambios en el alcance del proyecto.
  • Mejorar los procesos orientados a la productividad del proyecto.
  • Mejoras operacionales para un mayor desempeño empresarial.
  • Reducción en los costos de entrenamiento.
  • Incremento en la productividad de los usuarios.

no comments